La mejora constante de la calidad y la seguridad de los productos fabricados es una de las grandes prioridades de Jake. Por este motivo Jake tiene implantado un sistema de gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria basado en las normas internacionales BRCGS Food e IFS Food. En 2019 Jake obtuvo el grado AA en BRCGS Food, siendo dicho grado el más alto dentro del programa de auditorías anunciadas.
La «calidad» se compone de toda una serie de componentes individuales. Por un lado las materias primas de primera clase son imprescindibles para suministrar una calidad convincente y constante. Por el otro, es imprescindible controlar minuciosamente todo el proceso de producción, y todo ello al más alto nivel tecnológico. Además, para nosotros es especialmente importante que cada empleado, con su dedicación personal, aporte ese nivel de calidad a nuestros productos.
En Jake contamos con un laboratorio de control de calidad totalmente equipado y en proceso de desarrollo constante. Siguiendo planes de control estrictos y rigurosos se realiza el control sistemático tanto de la calidad de las materias primas como de los productos fabricados en cada una de las fases del proceso de fabricación y envasado.
Con objeto de asegurar la calidad de nuestros productos durante su vida útil, se realizan regularmente estudios de estabilidad de los productos
Asimismo, Jake cuenta con un departamento de I+D+I para el desarrollo de nuevos productos. La creación de nuevos productos nos permite innovar y poder ofrecer a nuestros clientes, las últimas tendencias y novedades en el sector de la confitería. Para poder desarrollar y mejorar nuestros productos, contamos con una planta piloto dotada de la maquinaria necesaria para poder replicar los procesos industriales a nivel de laboratorio. De esta forma, nos aseguramos que los prototipos creados sean lo más parecidos posible a los productos que se fabricarán a nivel industrial.
Todas nuestras referencias de caramelo de goma, caramelo duro y chicles son libres de gluten y por tanto son aptos para celiacos.